Aunque no sepamos cuándo, aunque no vemos la luz al final del túnel como nuestro Supervisor Nacional habló; nuevamente estaremos así, reunidos adorando a Dios.
Con una expresión de adoración como esta, qué canción viene a tu mente.
Cantar a una voz
Santo, Santo
Tu eres digno
A mí se me ocurre esa canción y a ti, ¿cuál se te ocurre?
Ahora bien; muchos de nosotros nos encontramos encerrados y sin poder salir con la libertad que antes teníamos. En Hechos 16 habla que encerraron en la cárcel a Pablo y Silas. Pero no solo eso, en el verso 23 (TLA) "...y le ordenaron al carcelero que los vigilara muy bien". Suena que aumentaron la vigilancia para ver quién está en las calles (y no estoy en contra de esa orden ejecutiva).
Encontramos un encarcelamiento como el que vivimos hoy, y una vez más Pablo con su fervor nos enseña cómo comportarnos. (v25) Mientras Pablo se encontraba encerrado, oraba y cantaba, no detuvo su adoración a Dios.
Aún en el encierro el creyente es libre
¿Qué podemos sacar de esto?
Valorar la libertad.
Apreciar lo que teníamos, y esto es algo muy amplio. ¿Recuerdas cuando tenías algo en tu poder, lo soltabas o te lo quitaban y lo querías tenerlo de vuelta? Aun que por el momento Dios nos permite no estar reunidos como antes, cuando Él nos tenga reunidos de nuevo, seamos responsables y apasionados con los servicios que ahí se realizan.
Te pregunto, ¿qué más podemos apreciar?
Amigo que no tienes a Jesús en tu corazón, una vez él venga a buscarnos, hoy hablas perdido la oportunidad de tu salvación.
El carcelero, como romano en aquel entonces no creía en Jesús. El verso 34 dice que el carcelero y su familia estuvieron felices de haber creído en Dios.
Esto ocurrió porque en el versículo 30 el carcelero preguntó ¿qué tengo que hacer para salvarme?
v31 Ellos respondieron: -Cree en el Señor Jesus, y tú y tu familia se salvarán.
Si quieres que eso también ocurra contigo repite estas palabras. "Señor Jesús, te abro mi corazón para que entres a cenar conmigo, perdona mis pecados y escribe mi nombre en el libro de la vida. Gracias por amarme, te acepto como mi salvador y me comprometo a buscar de ti. Amen".
Si así lo hiciste deseamos conocerte, puedes dejarnos un comentario o contactarnos en:
Iglesia de Dios de la Profecía en Puerto Rico
Comments