Por Obispo Martín Romero
Supervisor Nacional en Puerto Rico
La ilegalidad, la mala conducta, el abuso físico y emocional, la discriminación, la intolerancia, ausencia de sensibilidad, el pretender ser superior (mejor que los demás) y no reconocer los derechos de los demás ha venido nuevamente a ser exhibido ante el universo como una acción implacable y monstruosa de un o unos ejecutores.
La pregunta es:
¿Quién tiene derecho o autoridad para quitarle la vida a otro igual, similar a él?
Tan aberrante es este comportamiento violento, que aún el que lo comete enseña al mundo que en menos de lo que hierve un huevo, le arrebatan la única oportunidad y el derecho de vivir de una persona.
Hoy anuncio y denunció como iglesia:
Anuncio, que todos los hombres y mujeres tenemos los mismos derechos de vivir en sociedad y con el más alto grado de dignidad. Que para Dios somos todos iguales, entonces debe ser la valía y estima la misma aquí en la tierra para todos, ésto se llama igualdad universal. Anuncio como iglesia que debemos amarnos los unos a los otros y publico a todos los hombres y mujeres a respetar los derechos de los demás.
Es nuestro roll ineludible como iglesia, anunciar el amor y llevar a la práctica la justicia delante de todos. El gran desafío para estos tiempos es que todos oigan sobre el amor y las buenas obras sobre todas las personas.
Denunciamos las violaciones, la indiferencia entre los seres humanos, el no respeto por la vida, el odio, la traición, la violación al quinto mandamiento dado por Dios “No matarás” La vida humana es sagrada, es fruto de Dios en la creación y fuimos creados a su imagen y semejanza; hasta dónde llega la insensatez del hombre.
Denunciemos y oremos para que haya transformación en los seres humanos, en un grado más alto sobre los que creen ser poderosos ante los más vulnerables.
Seguiremos anunciando que:
“El amor todo lo puede y el amor hace que nos soportemos los unos a los otros”
el amor nos hará mejores hombres y mejores mujeres, pero esto si conocemos a Dios, Porque Dios es amor...
Comments